La seducción en la red está de moda pero, en realidad pocos
o ninguno llegamos a dominar estas herramientas y por aclamación particular escribo
este post
Que sepáis que el negocio de la seducción en la red lo mueven muy pocas empresas
y que incluso existe una feria anual del sector. Los datos dicen que el 88% de
los jóvenes utilizan la red para relacionarse (el 55% para ligar) , pero también
que el 80% miente en sus datos de Facebook (las mentiras más frecuentes son
sobre la edad, el peso y la altura) un mar de datos que a poco que nos
descuidemos nos tragará
Así que sabemos si son efectivas este tipo de “páginas/aplicaciones”
(yo he preguntado y la mayoría de las mujeres declara utilizarlas por estar a
la moda, más que por buscar pareja) o cuanta gente las utiliza.
Los únicos datos (referidos a España)que he encontrado al
respecto y que pueden considerarse serios son estos: tan solo Badoo y Meetic
disponen de cifras de usuarios dignas de mención. El primero registra un 2,5%
de la actividad de internet registrada en España y el segundo un 0,42%. El
primero en el 2012 incrementó su actividad un 4,3% y el segundo un 27,45%. El primero
ocupa el 5 puesto por actividad por detrás de Facebook , youtube, twitter y
Tuenti, mientras el segundo el 8.
Para que os hagáis una idea del tráfico que supone estas
cifras baste decir que una red social como linkelin muestra un 0,75 de
actividad.
A la vista de estos datos la seducción en la red se muestra
como una alternativa muy válida y apostar por cualquiera de las dos plataformas
que os he dado es hacerlo a caballo ganador…. Atentos al crecimiento espectacular
de Meetic
No hay comentarios:
Publicar un comentario